Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Mensaje  Adrik el Dom 15 Mayo - 21:19

Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides (conocida en España como Piratas del Caribe: en mareas misteriosas y en Hispanoamérica como Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas) es una película estadounidense, cuarta entrega de la serie cinematográfica Piratas del Caribe, dirigida por Rob Marshall y producida por Jerry Bruckheimer.



La película narrará las aventuras que vivirá el capitán pirata Jack Sparrow —de nuevo interpretado por Johnny Depp— para encontrar la fuente de la juventud, teniendo para ello que lidiar con el famoso Capitán Barbanegra y su hija Angelica, un antiguo amor suyo, además de volver a encontrarse con Hector Barbossa, antiguo enemigo suyo que se ha convertido en un corsario al servicio de Inglaterra.

Su estreno en EE. UU. será el 20 de mayo de 2011. La película será distribuida, además de en formato estándar, en Digital 3D, IMAX e IMAX 3D, siendo el primer largometraje de la franquicia en ser lanzado en formato tridimensional.

La película fue valorada como PG-13 (No recomendada a menores de 13 años) "por las intensas secuencias de acción violentas, algunas imágenes atemorizantes, sensualidad e insinuaciones.", siendo la primera película de Disney en clasificarse como PG-13 por sensualidad e insinuaciones.

Sinopsis

La nota oficial de inicio de rodaje que distribuyó Disney, describe la película como:
Un relato sobre la verdad, la traición, la juventud y la muerte, donde el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), que no está seguro si siente amor por él o si solo es una estafadora despiadada que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando ella le obliga a abordar el Queen Anne's Revenge, formidable barco del pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encontrara en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temer más: al temible Barbanegra o la mujer de su pasado.

Reparto

Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, un pícaro y excéntrico pirata que perseguirá encontrar la fuente de la juventud. Tras los continuos rumores de una cuarta entrega y antes de la confirmación oficial, Depp mencionó que «le encantaría volver a interpretar a Jack Sparrow en otra trilogía, pero sólo si los guionistas logran redactar un buen argumento». El actor confirmó su participación en la secuela en septiembre de 2008.

Geoffrey Rush como el capitán Hector Barbossa, el pirata rival de Sparrow que ahora es un corsario al servicio del Imperio Británico. Rush siempre expresó su interés en volver a interpretar el personaje. Se confirmó su aparición en junio de 2010, pocos días antes del inicio de rodaje.

Ian McShane como el capitán Barbanegra, el famoso y sanguinario pirata, que competirá con Sparrow por encontrar la Fuente de la Juventud. El productor Jerry Bruckheimer lo describió como "el más desagradable pirata de todos"

Penélope Cruz como Angelica, la hija de Barbanegra y el interés amoroso de Sparrow. El 18 de noviembre de 2009 The Telegraph anunció contactos de Disney con la actriz española ganadora de un Óscar, para interpretar un papel en la película. Cruz entrenó esgrima durante dos meses para el papel. Debido al embarazo de la actriz, su hermana Mónica Cruz fue su doble en algunas escenas.

Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs, gran amigo y mano derecha del capitán Jack, contramaestre de la Perla Negra con Sparrow al mando.

Stephen Graham como Scrum, un maquiavélico pirata, mano derecha de Angelica. Graham describió su personaje como un "agradable granuja cockney". El actor pensó inicialmente darle a su personaje un fuerte acento de la zona de Liverpool, pero desechó la idea porque la audiencia americana podría no entenderlo bien.

Richard Griffiths como el Rey Jorge II de Gran Bretaña, gobernante del Imperio Británico.

Greg Ellis como el teniente Theodore Groves un oficial de la Marina Real Británica, que fue primero ayudante del comodoro James Norrington en la primera entrega y posteriormente segundo al mando del HMS Endeavour de Lord Cutler Beckett en la tercera parte, dónde sobrevive al hundimiento del buque.

Sam Claflin como Philip Swift, un joven misionero.

Astrid Bergès-Frisbey como Syrena, una sensual sirena.

Gemma Ward como Tamara, una sirena.

Keith Richards como el capitán Teague, guardián del Código Pirata y padre de Sparrow. El guitarrista de The Rolling Stones repitió su papel de la tercera entrega. Según algunos medios británicos, él y Depp ofrecieron un papel en la película a su compañero de banda, Mick Jagger.

Óscar Jaenada como el El Español, un misterioso agente del Rey Fernando VI. El actor español describió su papel como "un personaje con sentido del humor y políticamente incorrecto, que habla más con la mirada" y se mostró muy ilusionado de trabajar junto a Depp, Rush y Penélope Cruz, la cual sugirió a los productores la elección de Jaenada.


La película tendrá una escena inicial antes de los créditos de cabecera en la que participaran, entre otros, Juan Carlos Vellido, por lo que medios españoles, como 20 minutos, reportaron que habrá un total de cuatro actores españoles en la película: Cruz, Vellido, Jaenada y Berges-Frisbey. La galardonada actriz Judi Dench realizó un cameo en una escena.

En la audición para las sirenas se requirió que tuviesen pechos naturales, sin implantes, como Bruckheimer explicó a EW: "No creo que tuvieran aumentos de pecho en el año 1700 [...]. La gente de la audición dijo: “Queremos gente real”.»

La actriz británica Keira Knightley declinó querer continuar con el personaje de Elizabeth Swann, ya que prefirió centrarse en otro tipo de papeles. Sobre ello, declaró que «hizo un viaje increíble haciendo esas tres películas». Igualmente, su réplica en los tres filmes anteriores, Orlando Bloom, también negó que fuese a participar en la cuarta parte. En febrero de 2010, Mackenzie Crook, que interpretaba al pirata Ragetti, confirmó que no volvería al asegurar que «sus días de piratería han acabado».

Producción

Preproducción
Poco tiempo después del estreno de la tercera entrega, Jerry Bruckheimer, productor de las tres primeras partes, se mostró dispuesto a continuar la serie pirata con un spin-off que abriese nuevas tramas. siempre y cuando se dejara un periodo de tiempo de margen. Los guionistas Terry Rossio y Ted Elliott comentaron que existían posibilidades reales para realizar una continuación, aunque también había motivos para que ello no sucediera.

Tras los buenos resultados obtenidos en taquilla con At World's End, en septiembre de 2008 Disney confirmó oficialmente que realizarían una cuarta película con fecha de estreno encuadrado en 2011. Elliot y Rossio confirmaron que ya escribían el guion, con Bruckheimer al mando de la producción.

Por contra, el director de las tres películas anteriores Gore Verbinski anunció que no sería el director de la cuarta entrega, a pesar de haberse mostrado predispuesto en el pasado, y que se centraría en otros proyectos, como la adaptación del videojuego Bioshock., no sin deshacerse en agradecimientos hacia Bruckheimer, Depp y el resto del equipo creativo y de producción.

En la Comic Con de San Diego, en 2009, Bruckheimer comentó que pretendían comenzar a rodar en abril o mayo de 2010. El 1 de agosto de 2009 se anunció que la Disney estaba en negociaciones finales con Rob Marshall, director de películas como Chicago, Nine o Memorias de una geisha, para dirigir la película; aunque no fue hasta noviembre del mismo año cuando fue confirmado por el propio director. Los hermanos Albert y Allan Hughes fueron otra de las opciones que barajó el estudio.

En septiembre de 2009, durante la D23 Expo en Anaheim (California), el presidente de la compañía Disney, Dick Cook, junto al propio Johnny Depp, anunciaron el título oficial del filme (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) y su intención de continuar manteniendo el estreno en verano de 2011.

Pocos días después Cook fue despedido como presidente de la Walt Disney Company, lo que hizo que Depp, amigo de éste, se replanteara su participación en la película. Sobre ello el actor concluyó que «había una fisura, una grieta en mi entusiasmo en este momento» con respecto al proyecto de la película. En noviembre, Disney convirtió a Depp en el actor mejor pagado de la historia hasta el momento, al asignarle un sueldo de 33 millones de libras (más de 37 millones de euros) para que volviera a interpretar el papel protagonista, acabando así con los rumores de su salida del proyecto y afirmando que sin el actor como protagonista, la franquicia estaría "muerta y enterrada".

Guion
Ya durante la promoción de Piratas del Caribe: en el fin del mundo, en la publicación The Art of the Pirates of the Caribbean, se proponía que la historia de la cuarta película giraría en torno al reencuentro de Sparrow y Barbossa en la recién fundada Nueva Orleans, para navegar juntos en la búsqueda de la fuente de la juventud. Tras esta escueta premisa, que posteriormente no fue tomada en cuenta para el guion final, y unido al final abierto de alguna de las tramas en la tercera parte, se abría la puerta a una continuación. Acerca de ello, en febrero de 2007 y aún sin confirmación oficial de luz verde para el proyecto, los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio comentaron si se planteaba una cuarta entrega, querían dar a la serie un giro similar al de la cuarta película de Indiana Jones.

Días después de la Comic Con de 2009 se habló abiertamente de que la historia giraría en torno a la fuente de la juventud, relacionando así la trama con el final de la tercera entrega. Igualmente algunos responsables comentaron que pretendían introducir elementos de las novelas de Julio Verne, como un enemigo principal inspirado en el Capitán Nemo, y que introduciría la franquicia en el género steampunk, aunque ésa idea quedo en el aire.

Después de anunciarse el título oficial, Elliot y Rossio explicaron que tomaron ciertos elementos de la novela de piratas publicada en 1988 On Stranger Tides, de Tim Powers, a la cual hicieron homenaje en el subtitulo de la película, cuya trama también tiene como protagonistas a Barbanegra y la fuente de la juventud y cuyos derechos fueron adquiridos por Disney, pero que la película no sería una adaptación de la misma.

Meses más tarde el director Rob Marshall comentó que los tres actos de la película tendrían lugar el tres lugares diferentes: el primer tercio se desarrollaría en Londres, dónde Sparrow es perseguido por la guardia del rey, el segundo transcurre en el barco de Barbanegra, el Queen Anne's Revenge, y el tercero tiene lugar en la selva, dónde se busca la Fuente de la Juventud.

Rodaje
Ya desde enero de 2010 Disney acordó con el Gobierno de Hawái, bajo la administración de Linda Lingle, la utilización de diversos lugares en las islas de Kauai y O'ahu, que ya habían sido usadas en rodajes de famosos filmes como Jurassic Park o la serie Lost, para rodar secuencias de la película durante el verano. Algunos medios británicos informaron que la localidad costera St. Ives, en Cornualles, Inglaterra, también sería un escenario para la película.

Disney quiso, con esta cuarta parte, reducir costes con respecto a sus antecesoras. Londres sustituyó a Los Ángeles como sede central del rodaje, aunque algunos decorados también fueron montados en estudios de cine de la ciudad californiana. El número de días de filmación también se planeó reducir a 90 o 95 días en contrapunto a los 142 de la última película. Muchas escenas del guion fueron recortadas o eliminadas por su elevado coste.

La compañía Disney aseguró en abril de 2010 que «dos tercios se rodarán en 3D, y las partes restantes se rodarán en 2D normal y luego se convertirán». Sin embargo, meses después la compañía anunció que la película entera sería rodada en tres dimensiones, sin conversión en posproducción. La película se exhibirá también en formato IMAX tras un acuerdo alcanzado entre Disney e IMAX Corporation para usar este formato de distribución para sus estrenos más importantes del año 2011.

El rodaje comenzó el 18 de junio de 2010, en Hawái. Se llevó a cabo simultáneamente entre Hawái, Reino Unido, Puerto Rico y Los Ángeles. En Octubre, la seguridad del rodaje fue violada en Reino Unido cuando un imitador fue capaz de acceder a la filmación en el Old Royal Naval College de Greenwich, Londres vestido como el Capitán Jack. El embarazo de Penélope causó algunas dificultades. Los productores contaron con la ayuda de la hermana menor de Cruz, Mónica Cruz, de gran parecido físico. Penélope filmó los primeros planos, mientras que Mónica la reemplazó en las escenas de larga distancia ya que el departamento de vestuario tuvo problemas para ocultar el embarazo.

La filmación acabó la semana del 19 de noviembre de 2010.

Música
El compositor Hans Zimmer repitió en la composición de la banda sonora para la película, tras haberlo hecho con la segunda y la tercera entrega y haber colaborado en la primera. Eric Whitacre, junto a su mujer Hila Plitmann, colaboraron con Zimmer para crear el tema para las sirenas de la película, sin especificar si la colaboración era para un sólo tema o para todo el álbum. En febrero de 2011 se anunció que el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela colaboraron con la creación de las piezas para la banda sonora, junto con Zimmer.

Promoción y estreno
El primer teaser tráiler fue publicado por sorpresa durante la Comic-Con de 2010, en el panel de Tron Legacy. En él aparece Jack Sparrow hablando al público en busca de tripulación para su aventura. El primer tráiler se lanzó en Internet y en Disney Channel el 13 de diciembre de 2010 a las 21:00 y acompañó en cines a la emisión de Tron Legacy desde el día 17 del mismo mes. Para promocionar el tráiler, Disney organizó un evento en el parque Disneyland de California.

Durante los primeros meses de 2011, Walt Disney Pictures fue mostrando en Internet imágenes promocionales de la la película, así como la colección de posters del film. El segundo trailer, de más duración que el primero, fue lanzado el 21 de marzo de 2011 en la red.

Se preestrenará el 14 de mayo de 2011 en el Festival de Cannes, fuera de competición.

sin importar q se ve lokaso de ley voy al estreno y en 3D *-*

kien no iria a verla ? *-*

o a ella


sirenas~~(amarren a blaster Xd!!)


y pa las chikas una foto mia -3-




alguien mas vio eso xq no lo voy a repetir oyeron?

Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1780

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Re: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Mensaje  Lima Van Dyk el Lun 16 Mayo - 22:56

oH woooou pirates of the caribbean i no es blaster

haxe time ke sperabamos otra big aventura del pirata mas crazy i cool de los 7 mares no me la pierdoo

_____________________





Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Mensaje  D3zuZaKiddo el Jue 19 Mayo - 23:10



Despues de ver la pelicula me quedo con esta sirenita muchas gracias maestro Kyo

D3zuZaKiddo
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 486

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 131

LOCALIZACIÓN : Tengo nuevo depa pero cuesta un ojo de la cara T-T

EMPLEO/OCIO : antes era lover boy, ahora ya no tengo tiempo u.u

HUMOR : pesado muajaja y muy cariñosito ^^

COMO TE SIENTES HOY : con frio todavia no sale el sol.


Volver arriba Ir abajo

Re: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Mensaje  Blaster el Sáb 21 Mayo - 20:08

~KyO~FuYuKi~ escribió:
sin importar q se ve lokaso de ley voy al estreno y en 3D *-*

kien no iria a verla ? *-*

o a ella


sirenas~~(amarren a blaster Xd!!)


y pa las chikas una foto mia -3-




alguien mas vio eso xq no lo voy a repetir oyeron?

waaaaaa yo me quedo con las 4 sirenas

y con Penelope Cruz

_____________________



Blaster
Dragón Pop
Dragón Pop

MENSAJES : 1322

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Búfalo

KARMA : 148

LOCALIZACIÓN : www.blaster.com

EMPLEO/OCIO : HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR : www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY : Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.


Volver arriba Ir abajo

Re: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Mensaje  Monika Maléfica el Vie 27 Mayo - 23:48

Es espectacular la ultima pelicula de Piratas en el Caribe :D ..asi como va no me extraña una quinta aventura tan emocionante como todas :)

Bexitos in 3D Muak!

_____________________



Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Re: Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:33


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.