Nodame Cantabile(Dorama)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nodame Cantabile(Dorama)

Mensaje  Adrik el Vie 1 Abr - 16:49

Nodame Cantabile (のだめカンタービレ, Nodame Kantābire?) es un manga de Tomoko Ninomiya. En 2004 recibió un premio por mejor shōjo manga por Kōdansha. Ha sido adaptada en su Japón natal como dorama (serie de imagen real) y anime. Las dolencias de su autora (por ejemplo el síndrome del túnel carpiano) están retrasando su aparición continuada en la revista donde se publica (Kiss).


Historia
Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación y la carrera profesional de Chiaki y los demás miembros del conservatorio irá girando la historia.

Personajes

Shinichi Chiaki (千秋真一, Chiaki Shin'ichi?)
El protagonista de la historia, tiene 22 años, estudiante de 3° año en el Conservatorio Momogaoka. Es un gran pianista y violinista, pero sobre todo desea ser director de orquesta.Es crítico y perfeccionista. Después de escuchar tocar el piano a Nodame, se ve atraído por su talento e interesado en poder mejorar la capacidad de este talento en bruto que ella posee. Por su talento podría estar en Europa estudiando, pero un accidente de avión que sufrió de pequeño, le causó un miedo tremendo a volar o ir en barco, por lo que estará atado a Japón hasta que supere su miedo. Mas adelante logra irse a Europa gracias a Nodame. Esta enamorado de Nodame, pero batalla mucho aceptarlo para si mismo. En nodame cantabile: paris y finale se demuestra mas el anamoramiento hacia Nodame, poniendose celoso cada vez que un hombre esta interasado en Nodame o hay un malentendido y el piensa en otras cosas. Tambien se preocupa cada vez que esta de viaje y Nodame no lo llama.

Megumi Noda (野田恵, Noda Megumi?)
Alias Nodame, estudiante de 21 años y cursa el 2° año de piano en el Conservatorio Momogaoka. Capaz de aprender un tema tras apenas una audición, pero pésima a la hora de leer las partituras. Su sueño es convertirse en instructora de piano para niños y es una otaku extrema, adora la serie PuriGota. Es muy sucia, al grado de no bañarse durante días y tener la misma ropa puesta por el mismo tiempo. A su vez tiende a emitir sonidos extraños como "Gyabo" y "Mukii". También es muy inocente y está enamorada perdidamente de Chiaki, llegando a hacerse tratar como su novia.

Ryutaro Mine (峰龍太郎, Mine Ryūtarō?)
Estudiante de 21 años y cursa segundo de violín en el conservatorio. Amigo de Megumi.Tiene problemas con sus tutores y Chiaki porque siempre toca la música como la siente o como si estuviera tocando en su banda de rock, resultando demasiado desordenado y muy poco académico. Con el tiempo, se hará muy amigo de Nodame, Chiaki y Masumi y mejorará notablemente.

Masumi Okuyama (奥山真澄, Okuyama Masumi?)
Estudia 4º de timbal. Es un tipo "rarito" que está enamorado de... ¡Chiaki!, por lo que al principio le guarda mucho rencor a Nodame. Tras un concurso para ver quien era "más mujer" contra Nodame, se hacen amigos, y en el proceso también de Chiriki, el cual respeta mucho a Masumi aunque a veces lo llame "Afro" por el peinado que lleva.

Franz von Stresemann (フランツ・フォン・シュトレーゼマン, Furantsu Fon Shutorēzeman?)
Stresemann es un director de orquesta de fama internacional que viene al Conservatorio Momogaoka como profesor invitado. Su fama tiene un lado oscuro, pues es un libidinoso y acosador que solo piensa en mujeres, de hecho, al principio adquiere una gran rivalidad con Chiaki, pues es tan popular con las chicas que deja a Stresemann en segundo plano ante ellas. Se convierten en maesto y alumno y logran tocar juntos, el Concierto No.2 de Rachmaninov para piano y orquesta, lo cual le dará a Chiaki el impulso necesario para lograr su sueño.

Adaptaciones

Serie de acción real
Emitida por la cadena Fuji TV, constó de 11 episodios, del 16 de octubre al 25 de diciembre de 2006. Le siguió unos especiales (4 y 5 de enero de 2008) en el que se narraban acontecimientos posteriores de la historia.

Actores
Shin'ichi Chiaki: Hiroshi Tamaki
Megumi Noda: Juri Ueno
Ryutaro Mine: Eita Nagayama
Franz von Stresemann:Naoto Takenaka
Kiyora Miki:Asami Mizukawa
Masumi Okuyama:Keisuke Koide
Saiko Tagaya:Misa Uehara
Sakura Saku:Saeko
Kouzou Etoh:Kosuke Toyohara
Hajime Tanioka:Masahiko Nishimura
Sebastiano Vieira:Zdenek Macal
Mamoru Ookouchi:Yuya Endo
Tatsumi Mine:Masatou Ibu
Lantoine Frank:Wentz Eiji

Música
Apertura: 1er movimiento de la Sinfonía No. 7 de Beethoven, interpretado por la Orquesta Nodame, dirigido por Toshiaki Umeda

Cierre: Rhapsody in Blue de Gershwin, interpretado por la Orquesta Nodame, dirigido por Toshiaki Umeda
La Orquesta Nodame consiste en miembros especialmente seleccionados de la Orquesta metropolitana sinfónica de Tokio para la serie de imagen real.

Anime
avatar
Adrik
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1780

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Cabra

KARMA : 129

LOCALIZACIÓN : Lost Ground

EMPLEO/OCIO : Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR : Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY : Soy una Arveja :3



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.