denshanime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inception ~ El Origen

Ir abajo

Inception ~ El Origen Empty Inception ~ El Origen

Mensaje  Monika Maléfica Lun 28 Feb - 11:58

Inception ~ El Origen Inception-2010




Inception (titulada Origen en España y El Origen en Hispanoámerica) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard. Fue estrenada en EEUU el 16 de julio de 2010. En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010. Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores efectos visuales. Logró tres premios BAFTA para el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. También obtuvo nominaciones tanto en los los Óscar, Globos de Oro y los Premios BAFTA, destacando en los tres premios las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Además, obtuvo el tercer lugar de taquilla en 2010 según la ABC.

Argumento
Dom Cobb es arrastrado por la marea hasta una playa y es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. Entonces la escena se corta y pasa a otra donde Cobb y Arthur están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robar información. Los extractores y sus víctimas duermen en una cercana proximidad el uno con el otro, conectados por un aparato llamado "la máquina de los sueños", que administra sedantes y comparten un mundo de sueños construido por el soñador, y que luego es llenado con las proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto a quien se le extrae la información. En el mundo de sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les ayuda a distinguir si se encuentran en el sueño de otra persona, o en la realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo onírico gira indefinidamente, ya que en el mundo real acabaria frenando al ser imposible un movil perpetuo por los principios de la termodinámica. La misión resulta un fracaso exitoso, ya que Cobb logra extraer la información deseada, pero el sujeto se percata de su engaño, incluso de que son dos los niveles de sueño plantados para robarle dicha información. Finalmente resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito, que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, "inception" en inglés), que es implantar una idea a traves de un sueño.

El objetivo es Robert Fischer, hijo del dueño de la corporación rival de Saito. La misión es convencer a Fischer de terminar con el imperio de su padre, evitando que se convierta en un monopolio que amenazaría la compañía de Saito. Cobb recluta a Eames, un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; Yusuf, un químico desarrollador de sedantes ya que para llevar acabo origen se necesita un potente sedante, para que los sueños no se colapsen; y la nueva arquitecta del mundo de sueños, Ariadne (Ellen Page). Una noche, mientras Cobb está durmiendo profundamente conectado a una máquina, Ariadne entra al sueño de Cobb y descubre que la sombra de su esposa fallecida Mal lo acechaba continuamente, saboteando sus misiones. Cobb le revela a Ariadne que él y Mal compartieron sueños, llegando hasta el limite de quedarse atrapados en el limbo durante años. Después de despertar, Mal todavia creía que estaba soñando, y que si se suicidaba volveria otra vez a la realidad, pero amaba tanto a Cobb que quería volver con él, al pensar que también estaba atrapado, por lo que para forzar que se suicide con ella, crea pruebas falsas para que parezca que Cobb quería asesinarla, pero el se niega provocando que para huir de la justicia escape de los Estados Unidos, abandonando a sus hijos. Esta es la razon por la que acepta la misión que le ofrece Saito, ya que deseaba volver a casa con sus hijos.


Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, protagonista de la trama.Cuando el anciano Fischer muere en Sídney, Saito y el equipo de Cobb comparten el vuelo con Robert Fischer hacia Los Ángeles y lo sedan. Entran al sueño de Yusuf, una lluviosa área céntrica, y secuestran al joven Fischer. Sin embargo, son atacados por defensas mentales —manifestadas como personal armado— y Saito es gravemente herido en el tiroteo. Una vez en la casa de seguridad del equipo, se enteran de que la misión se ha vuelto más peligrosa de lo previsto. Fischer fue entrenado para defenderse de potenciales extractores, por lo que sus proyecciones son militares cualificados. Para empeorar las cosas, se enteran de que, debido a la intensidad de los sedantes que tomaron, una muerte en el sueño no los despertaría como pasaría habitualmente, sino que los enviaría al limbo, donde sus mentes permanecerían atrapadas hasta que por los menos se acabaran los efectos del sedante, que puede significar decadas en sueño paradojico provocando que despues de tanto tiempo atrapados en este estado, el limbo se conviertiera en su nueva realidad. Deciden para sobrevivir seguir con la mision, ya que era la unica manera de seguir con vida.

Más adelante, Eames se transforma en Peter Browning, padrino de Fischer, para extraer información de él. Luego escapan de las defensas mentales de Fischer en una camioneta y duermen para pasar al siguiente nivel de sueño, el sueño de Arthur, mientras que Yusuf se queda despierto para proteger el resto del equipo. El segundo sueño tiene lugar en un hotel donde el equipo engaña a Fischer haciéndole creer que el secuestro en el primer nivel era real y orquestado por Browning. Cobb convence a Fischer de entrar al subconsciente de Browning para enterarse de los motivos, pero de hecho el equipo entra al sueño de Eames, con Arthur quedando despierto para proteger el equipo. El tercer nivel es una fortaleza en una montaña nevada, en la que Fischer debe entrar para revelar la idea implantada. Fischer es asesinado por Mal, con lo que que este cae al limbo. Mientras Eames y un moribundo Saito se quedan atrás para defenderse de las hostiles proyecciones de Fischer, Ariadne y Cobb siguen a Fischer a un cuarto nivel en un intento de salvar la misión y enfrentarse a Mal. El cuarto nivel es la distopía de Cobb y ahí, él y Ariadne se enfrentan con Mal. Mal intenta convencer a Cobb de permanecer en el limbo haciéndole que se cuestione la realidad. Cobb revela que, originalmente, él plantó la idea en la mente de Mal para despertar de sus vidas de sueño —el hecho que prueba que la "originación" (inception) era posible— pero la idea que Cobb implanto en el subconsciente de Mal siguio creciendo, incluso después de que ella se despertara, lo cual hace a Cobb indirectamente responsable de su suicidio. Ella lo ataca pero Ariadne le dispara. Fischer y Ariadne vuelven a la fortaleza en la montaña, donde aquel llega a la conclusión que su padre lo quería ver como un hombre independiente y decide disolver la compañía.


La Escalera de Penrose es incorporada en la película Inception para ejemplificar los objetos imposibles que se pueden crear en los sueños.Para despertar al equipo de cada sueño, las "patadas" (acciones que hacen que alguien despierte, como sentir que cae) de cada nivel deben sincronizarse: explosivos a nivel de la fortaleza en la montaña, un ascensor del hotel cayendo, y la camioneta estrellándose en el río. Saito, herido, muere en la fortaleza y, aunque las patadas son inminentes, Cobb se mantiene en el limbo para localizarlo y llevarlo consigo al mundo real de nuevo. La película se conecta de nuevo con la escena de apertura donde Cobb, prevenido por las anteriores palabras del anciano y reaccionando ante ellas, continua su diálogo con él —revelando a un envejecido Saito que ha pasado décadas en el limbo— para devolverlos a ambos a la realidad. Entre ellos se desarrolla un diálogo en el cual ciertas frases, por los dos pronunciadas, les recuerdan a cada uno de ellos que están en el limbo. Cobb le pide a Saito que regrese con él al mundo real y Saito toma la pistola que estaba a su derecha en la mesa, junto al trompo que aún giraba. Inmediatamente, puede observarse a Cobb que despierta; encuentra a todos en el avión, incluido Saito, despierto y sano. Saito honra su acuerdo y Cobb entra en Estados Unidos, y se reúne con sus hijos en casa. Cobb hace girar el trompo para poner a prueba la realidad, pero sus hijos lo distraen y pierde el interés en él. El trompo gira sin frenar durante un largo periodo de tiempo, pero empieza a tambalearse al tiempo que la pantalla da un corte a negro, dejando que la audiencia determine si Cobb está en un sueño o en la realidad.

Reparto
Leonardo DiCaprio como Dom Cobb, el extractor, rol que consta en el robo de ideas dentro en el mundo de los sueños. Como garantía de que Cobb, o cualquier otro extractor es capaz de robar una idea de la mente de otra persona se establece el concepto de lo contagiosa y persistente que es una idea dentro de la mente humana y de la imposibilidad de erradicarla, una vez que está completamente formada.Para la creación del personaje, Dicaprio decidió leer algunos libros de Sigmund Freud para asi entender todo lo que pudiera sobre el análisis psicoanalítico de los sueños. Además para compenetrar más con la actriz Marion Cotillard, quien hace de su difunta esposa, tuvieron muchas conversaciones profundas durante los meses previos al rodaje asi como durante el mismo.
Joseph Gordon-Levitt como Arthur, el hombre clave, socio de Cobb y responsable de investigar los objetivos del equipo. James Franco abandonó el papel después de un conflicto de programación.
Ellen Page como Ariadne, la arquitecta, una estudiante graduada de la universidad, que construye el mundo de los sueños. Evan Rachel Wood fue la primera opción de Christopher Nolan para interpretar a Ariadne, pero ella lo rechazó.
Tom Hardy como Eames, el falsificador, un miembro del equipo de Cobb capaz de adoptar la forma física de otra persona en el mundo de los sueños, además de ser una de las mentes creativas dentro de la gesta de la "originación".
Marion Cotillard como Mal Cobb, la sombra, difunta esposa de Cobb, que se manifiesta en el paisaje de ensueño más allá del control de Cobb.
Cillian Murphy como Robert Fischer, el blanco, el heredero de un imperio de negocios, a quién Cobb y su equipo deben realizarle la originación.
Ken Watanabe como Saito, el empresario que contrata a Cobb y entra al sueño para controlar los logros.
Dileep Rao como Yusuf, el químico, miembro del equipo que elabora los compuestos necesarios a fin de mantener cuatro niveles de sueño estables durante el trabajo de originación.
Tom Berenger como Peter Browning, el padrino de Robert.
Lukas Haas como Nash, Arquitecto anterior a Ariadne en el trabajo Cobol.
Michael Caine como Miles, mentor, maestro y suegro de Cobb y profesor de la universidad de Ariadne. Miles es también el tutor de los niños de Cobb.

Estreno y crítica
La premiere de la película fue el 8 de julio de 2010 en Leicester Square, en Londres, Inglaterra.[10] El estreno en Estados Unidos fue el 16 de julio de 2010, tanto en cines convencionales como en IMAX; en España y en la mayoría de los países de Hispanoamérica el estreno fue en agosto del mismo año.

Inception recaudó 62,8 millones de dólares en su primer fin de semana, en 3.792 cines de Estados Unidos.Hasta el momento, la cinta ha recaudado más de 292 millones de dólares en dicho país, y más 520 millones en el resto del mundo, obteniendo un total de 825 millones de dólares., con lo que logró colocarse en el tercer lugar de las 10 más películas más taquilleras de 2010, sólo después de Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas.

En cuanto a la crítica, según el sitio web de rotten tomatoes, la película obtuvo una excelente recepción, alcanzando un excelente 86% de aprobación (por parte de los críticos expertos) y 93% (por parte de la audiencia).

Banda sonora

Hans Zimmer compositor de la banda sonora.Al igual que en trabajos anteriores, Nolan decidió contar con la participación de Hans Zimmer para la realización de la banda sonora[12] . Por este trabajo, Hans Zimmer logró nominaciones en los premios Óscar, BAFTA y los Globos de Oro.

Todas las canciones escritas y compuestas por Hans Zimmer.

N.º Título Duración
1. «Half Remembered Dream» 1:12
2. «We Built Our Own World» 1:55
3. «Dream Is Collapsing» 2:23
4. «Radical Notion» 3:43
5. «Old Souls» 7:44
6. «528491» 2:23
7. «Mombasa» 4:54
8. «One Simple Idea» 2:28
9. «Dream Within A Dream» 5:04
10. «Waiting For A Train» 9:30
11. «Projections (*)» 7:04
12. «Don't Think About Elephants (*)» 5:35

(*) Temas bonus exclusivos en InceptionScore.com

Premios
Premios Óscar:

Año Categoría Receptor Resultado
2010 Mejor película Christopher Nolan
Emma Thomas Nominada
Mejor guion original Christopher Nolan Nominada
Mejor dirección de arte Guy Hendrix Dyas
Larry Dias
Doug Mowat Nominada
Mejor fotografía Wally Pfister Ganador
Mejor banda sonora Hans Zimmer Nominada
Mejor edición de sonido Richard King Ganador
Mejor sonido Ganador
Mejores efectos visuales Ganador

Premios Globo de Oro:

Año Categoría Receptor Resultado
2011 Mejor película - drama Candidata
Mejor director Christopher Nolan Candidato
Mejor guion Christopher Nolan Candidato
Mejor banda sonora Hans Zimmer Candidato

Premios BAFTA:

Año Categoría Receptor Resultado
2010 Mejor película Christopher Nolan
Emma Thomas Candidatos
Mejor director Christopher Nolan Candidato
Mejor guion original Christopher Nolan Candidato
Mejor diseño de producción Guy Hendrix Dyas
Larry Dias
Doug Mowat Ganadores
Mejor fotografía Wally Pfister Candidato
Mejor música original Hans Zimmer Candidato
Mejor montaje Lee Smith Candidato
Mejor sonido Richard King
Lora Hirschberg
Gary A. Rizzo
Ed Novick Ganadores
Actor revelación Tom Hardy Ganador
Mejores efectos visuales Chris Corbould
Paul Franklin
Andrew Lockley
Peter Bebb Ganadores

Premios del Sindicato de Guionistas:

Año Categoría Resultado
2011 Mejor guion original Ganador



Monika Maléfica
Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.