Black Swan ~ El cisne negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Black Swan ~ El cisne negro

Mensaje  Monika Maléfica el Lun 28 Feb - 11:57





El cisne negro (título original en inglés; Black Swan) es una película de suspenso psicológico estadounidense de 2010 dirigida por Darren Aronofsky. Está protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis. Natalie Portman ganó un Oscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas Estadounidenses por su actuación en este filme. Además, el filme obtuvo nominaciones a los BAFTA y a los Globos de Oro en la categoría de mejor película.

La historia habla de dos bailarinas de ballet en una producción de El lago de los cisnes en la ciudad de Nueva York. Como requisito de la obra, es necesario que una bailarina interprete al mismo tiempo, tanto al inocente Cisne Blanco y al sensual Cisne Negro. Nina (Portman) es adecuada para el primero mientras Lily (Kunis) para el segundo. Nina es designada para protagonizar la puesta en escena y con ello ambos papeles. La película aborda todas las acciones que Nina realizará para convertirse en el Cisne Negro.

Aronofsky concibió la premisa al conectar su visión de El lago de los cisnes con un guión trunco sobre actores reemplazantes y la noción de ser acechado por un doble. El director también consideró a Black Swan como una pieza compañera a su film anterior The Wrestler, con ambas cintas envueltas en logradas interpretaciones de los distintos tipos de arte. Portman y él discutieron el proyecto por primera vez en 2000 y luego de un corto compromiso con Universal Pictures, Black Swan fue producida en Nueva York en 2009 bajo Fox Searchlight Pictures. Portman y Kunis tuvieron entrenamiento de ballet durante meses. Figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet. La cinta se presentó como la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1º de septiembre de 2010. La película tuvo un lanzamiento limitado el 1º de diciembre de 2010.


Sinopsis
Una compañía de ballet de Nueva York está produciendo El lago de los cisnes y el director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Ryder) con Nina Sayers (Portman). Beth decepcionada sufre un accidente y Nina se piensa culpable por su estado.

Nina vive con Erica (Hershey), su autoritaria madre y antigua bailarina que la sigue tratando como a una niña de diez años, y encuentra competencia en Lily (Kunis), una talentosa bailarina recien aceptada en la compañía.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar al inocente Cisne Blanco, que le sienta muy bien a la personalidad dulce y temerosa de Nina; y al maligno Cisne Negro, justo para la personalidad sensual y ruda de Lily. El manipulador Leroy duda en darle los dos papeles a Nina a pesar de solicitarselos ya que encuentra que ella es muy rígida y perfecta en sus movimientos e insta bajo un avasallador entrenamiento a que Nina se entregue con naturalidad no dudando en violar su intimidad.

La rivalidad de ambas chicas cambia a una extraña amistad y Nina comienza a explorar el lado oscuro de su persona que sobresale cada vez con más fuerza.

Elenco
Natalie Portman ... Nina Sayers
Vincent Cassel ... Thomas Leroy
Mila Kunis ... Lily
Barbara Hershey ... Erica Sayers
Winona Ryder ... Beth MacIntyre

Aronofsky habló con Portman sobre la posibilidad de una película sobre ballet en el año 2000 y se encontró conque ella estaba interesada en interpretar a una bailarina de ballet. Portman explicó el ser parte de Black Swan, "Estoy tratando de encontrar papeles que demanden más adultez de mi parte porque te puedes quedar atorada en un horrendo estereotipo como una bonita mujer en el cine, especialmente siendo una persona tan pequeña." Ella también presentó a Aronofsky y Kunis, a quien conocía desde la película de 2008 Forgetting Sarah Marshall. Kunis comparó a Lily con Nina, "Mi personaje es muy suelto... no es tan buena técnicamente como el personaje de Natalie, pero tiene más pasión, naturalmente. Eso es lo que le falta a Nina." Los personajes femeninos son dirigidos en El lago de los cisnes por Thomas Leroy, interpretado por Cassel. Él comparó su personaje con George Balanchine, quien co-fundó el Ballet de la Ciudad de Nueva York y era "un obsesivo del control, un verdadero artista usando la sexualidad para dirigir a sus bailarines".

Portman y Kunis empezaron un entrenamiento de seis meses antes de comenzar a filmar para dar una imagen física de bailarinas. Portman lo hacía por cinco horas diarias haciendo ballet, ejercicio físico y natación. Unos meses cerca del rodaje, comenzó entrenamiento coreográfico. Kunis hizo lo propio con ejercicios aeróbicos y Pilates. Dijo, "Hice ballet cuando era niña como cualquiera lo hace. Usas un tutú y subes a escena luciendo muy linda y simpática. Pero esto es muy distinto porque no puedes simularlo. No puedes simplemente pararte allí y simular que sabes lo que haces. Todo tu cuerpo debe tener una estructura diferente." Georgina Parkinson, una profesora de ballet del American Ballet Theatre, entrenó a los actores en esta disciplina. Para escenas específicas, las bailarinas profesionales del American Ballet Theatre Sarah Lane y Maria Riccetto fueron las "dobles de baile" de Portman y Kunis respectivamente. Aronofsky dijo, durante la filmación, de la actuación de Portman, "fue capaz de lograrlo. Excepto las tomas en las que tenía que estar "en punta" por mucho tiempo, siempre es ella en la pantalla. No usé mucho a su doble."

Benjamin Millepied, un bailarín principal del New York City Ballet debutó en Black Swan tanto como actor como coreógrafo. Además de las interpretaciones de soloísta, miembros del Pennsylvania Ballet fueron elegidos como el cuerpo de baile. También aparecen Kristina Anapau, Toby Hemingway, Sebastian Stan y Janet Montgomery.

Producción
Concepción
Darren Aronofsky se interesó en el ballet por primera vez cuando su hermana estudiaba danzas en la High School of Performing Arts en Nueva York. La idea básica para el film comenzó cuando contrató guionistas para rearmar un guión llamado The Understudy (El actor suplente), que trataba sobre actores de off-Broadway y exploró la noción de ser acechado por un doble. Aronofsky dijo que el guión tenía elementos de los films All About Eve y El inquilino de Roman Polanski y la novela El doble de Fiodor Dostoevski. El director también había visto numerosas producciones de El lago de los cisnes y conectó en su guión la dualidad del Cisne Blanco y del Cisne Negro.Al investigar para la producción de Black Swan se encontró conque el ballet es un "mundo muy aislado" en el que los bailarines no "se impresionaban con películas". Sin embargo encontró bailarines activos e inactivos que compartieran con él sus experiencias. Además estuvo tras bambalinas para ver al ballet del Teatro Bolshói en una presentación en el Lincoln Center.

Aronofsky llamó a Black Swan una pieza compañera de su film anterior The Wrestler, recordando uno de sus tempranos proyectos acerca del romance entre un luchador y una bailarina. Eventualmente separó ambos mundos al ser "demasiado para una sola película". Comparó a los dos films: "Algunos consideran a la lucha como el arte más bajo -si es que lo llaman arte- y al ballet algunos lo consideran el arte más elevado. Pero era asombrosa para mí la similitud que tienen los intérpretes en cada uno de esos mundos. Ambos hacen un uso increíble de sus cuerpos para expresarse." La actriz Natalie Portman comparó la naturaleza de thriller psicológico con el film Rosemary's Baby (1968) de Polanski[16] mientras que Aronofsky dijo que Repulsión (1965) y El inquilino (1976) (ambas de Polanski) fueron "grandes influencias" en la cinta. Vincent Cassel también comparó a Black Swan con los primeros trabajos de Polanski y además con los de David Cronenberg.

Desarrollo y rodaje
Aronofsky y Portman discutieron acerca de un film de ballet en 2000, aunque el guión no estaba aún escrito.Él le dijo acerca de la escena de amor entre las bailarinas competidoras y Portman recuerda, "Pensé que eso era muy interesante porque esta película es, en muchas formas, una exploración del ego de un artista y esa especie de atracción narcisista para consigo mismo que es al mismo tiempo repulsión." En la década en la cual la producción esperaba, ella dijo que "El hecho de que haya esperado tanto tiempo con esta idea... me dejó marinarla un poco antes de filmar." Black Swan comenzó a desarrollarse en 2007 cuando Aronofsky le propuso algo detallado a Universal Studios luego de haber lanzado La fuente de la vida y planearon apurar el proyecto. Cuando terminó con The Wrestler en 2008, le propuso a Mark Heyman, con quien había trabajado en el film, si podía escribir Black Swan. En junio de 2009, Universal había puesto en venta los derechos generando la atención de otros estudios y divisiones especiales, particularmente con Portman involucrada. Black Swan comenzó, entonces, a desarrollarse bajo Protozoa Pictures y Overnight Productions, siendo la última la financiadora. En julio de 2009, Mila Kunis fue contratada en el papel principal de la rival de Portman.

En noviembre de 2009, cuando Overnight Productions ya no estaba envuelta, Fox Searchlight Pictures ingresó como la co-financiadora y distribuidora de Black Swan. El film obtuvo la aprobación de un presupuesto de U$S10-12 millones y la fotografía principal comenzó en Nueva York hacia el final de 2009. Aronofsky filmó Black Swan con pocos recursos y estilo granuloso para que sea similar a The Wrestler. Parte del rodaje se desarrolló en el Centro Artístico de la Universidad Estatal de Nueva York en Puchase. La banda sonora fue compuesta por Clint Mansell, colaborador durante años de Aronofsky, que la armó usando elementos de El lago de los cisnes

Banda sonora

Lanzamiento
Black Swan tuvo su estreno mundial en la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1º de septiembre de 2010. Recibió una ovación de pie que, según la revista Variety fue "una de las más fuertes de las que se recuerdan en Venecia". El director artístico del festival, Marco Mueller había elegido Black Swan por sobre The American (protagonizada por George Clooney) como film de apertura diciendo, "era la mejor opción... Clooney es un maravilloso actor y siempre será bienvenido en Venecia. Pero fue tan simple como eso". Black Swan se exhibió en la competencia y es el tercer film consecutivo de Aronofsky en el festival, luego de La fuente de la vida y The Wrestler Además, Black Swan fue una de las siete cintas nominadas para el premio Queer Lion que se entrega al mejor film con "temática y cultura homosexuales".


Portman en el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en 2010Black Swan fue presentada como adelanto en el Festival de Cine de Telluride, Colorado, el 5 de septiembre de 2010.También tuvo una proyección de gala en el 35º Festival Internacional de Cine de Toronto más tarde ese mes.En octubre de 2010, Black Swan será parte de la selección para el Festival de Cine de Nueva Orleans.[32] Durante el mismo mes el film será proyectado en el Festival de Cine de Austin.

La película tendrá un lanzamiento limitado el ciudades selectas de Estados Unidos y Canadá el 1º de diciembre de 2010. Hará lo propio en el Reino Unido el 11 de febrero de 2011. De acuerdo con el periódico The Independent, el film es uno de los "más anticipados" de finales de 2010. Lo comparó con la cinta de ballet de 1948 Las zapatillas rojas al tener "una calidad abrumadora... de una bailarina consumida por sus deseos de bailar".

Respuesta de la crítica
Entertainment Weekly escribió que basados en las críticas de la proyección en el Festival de Venecia, "[Black Swan] ya es una de las películas del año que más causará amor/odio". Reuters describió la temprana respuesta al film como "altamente positiva" y la actuación de Portman muy elogiada.

Mike Goodridge de Screen Daily llamó a Black Swan "alternativamente perturbadora y excitante" y la describió como un híbrido entre The Turning Point y las películas de Polanski Repulsión y Rosemary's Baby. Goodridge calificó la actuación de Portman, "[Ella] es cautivadora como Nina... captura la confusión de una jovencita reprimida al ser tirada a un mundo de peligros y tentaciones, con una veracidad estremecedora." El crítico también elogió a Cassel, Kunis y Hershey en sus roles secundarios, particularmente comparando a Hershey con Ruth Gordon en el papel de la "madre celosa y desesperada". Goodridge alabó la fotografía de Libatique en las escenas de danza y en las psicológicamente "alteradoras": "es un viaje psicológico hiptónico que se yerga a lugares gloriosos con el intento de Nina por dar una performance perfecta."

Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter tuvo menos elogios para el film. Escribió, "[Black Swan] es un instantáneo placer, hermosamente filmada, una película visualmente compleja cuya parte mala es justamente lo que la hace buena. El espectador puede alabar la fina audacia de mezclar enfermedades mentales con el desgastante rigor físico y mental del ballet, pero sus morbosas imágenes y la agresiva competencia entre dos bailarinas rivales son bastante irresistibles". Honeycutt comentó acerca de la suntuosa coreografía de Millepied y el "agudo y tejido" trabajo de cámara de Libatique. El crítico dijo de la mezcla temática, "Aronofsky... nunca logra maridar los elementos del género al mundo del ballet... La dinámina de Cisne Blanco/Cisne Negro casi funciona, pero el sinsentido de película de terror arrastra todo al pozo de lo ridículo.

Premios y nominaciones
Premio Fecha de la ceremonia Nominado Persona Resultado
Premios Óscar 27 de febrero de 2011 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominada
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominada
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominada
«Mejor película» Black Swan Nominada
Alliance of Women Film Journalists 10 de enero de 2011 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor Director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Nominada
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganador
«Mejor edición» Andrew Weisblum Ganador
«Mejor banda sonora» Clint Mansell Nominado
«Película más hermosa» Black Swan Nominado
«Más inolvidable momento» Black Swan Ganador
«Mejor representación de desnudez, sexualidad o seducción» Black Swan Nominado
«Presentación escenica más valiente» Natalie Portman Ganadora
«Película que querra amar pero no podrá» Black Swan Nominado
American Cinema Editors 19 de febrero de 2011 «Mejor edición de largometraje (dramá)» Andrew Weisblum Nominado
American Film Institute 12 de diciembre de 2010 «Película AFI del año» Black Swan Ganador
American Society of Cinematographers 13 de febrero de 2011 «Logro sobresaliente en fotografía» Matthew Libatique Nominado
Art Directors Guild 5 de febrero de 2011 «Excelencia en el diseño de producción de cine contemporáneo» Therese DePrez Ganador
Austin Film Critics Association 19 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Ganador
«Mejor director» Darren Aronofsky Ganador
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Ganadores
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganador
Black Film Critics Circle 23 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor director» Darren Aronofsky Ganador
«Mejor película» Black Swan Ganador
Sociedad de Boston de Críticos de Cine 12 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor edición» Andrew Weisblum Ganador
Premios BAFTA 13 de febrero de 2011 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz, John McLaughlin Nominados
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor actriz de reparto» Barbara Hershey Nominada
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominado
«Mejor diseño» Therese DePrez, Tora Peterson Nominados
«Mejor diseño de vestuario» Amy Westcott Nominada
«Mejor sonido» Ken Ishii, Craig Henighan, Dominick Tavella Nominados
«Mejores efectos especiales» Dan Schrecker Nominado
«Mejor maquillaje y peinado» Judy Chin, Geordie Sheffer Nominados
Broadcast Film Critics Association 14 de enero de 2011 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor actriz de reparto» Mila Kunis Nominada
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor banda sonora» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor dirección de arte» Therese DePrez & Tora Peterson Nominados
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominado
«Mejor diseño de vestuario» Amy Westcott Nominada
«Mejor maquillaje» Judy Chin Nominada
«Mejor sonido» Brian Emrich Nominado
«Mejor compositor» Clint Mansell Nominado
Premios Cinema Audio Society 19 de febrero de 2011 «Mejor sonido en una película» Black Swan Nominado
Chicago Film Critics Association 20 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor banda sonora» Clint Mansell Ganador
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
Costume Designers Guild 22 de febrero de 2011 «Excelencia en el cine contemporáneo» Amy Westcott Ganadora
Dallas-Fort Worth Film Critics Association 17 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Películas top 10» Black Swan Ganador
«Mejor actriz de reparto» Mila Kunis Nominada
Detroit Film Critics Society 16 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Nominada
Gremio de directores de Estados Unidos 29 de enero de 2011 «Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
Florida Film Critics Circle 20 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
Premios Globo de Oro 16 de enero de 2011 «Mejor película dramática» Black Swan Nominado
«Mejor actriz de película de drama» Natalie Portman Ganadora
«Mejor actriz de reparto de película de drama» Mila Kunis Nominada
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
Gotham Awards 28 de noviembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
Houston Film Critics Society 18 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor actor» Matthew Libatique Nominado
Premios Independent Spirit 26 de febrero de 2011 «Mejor película» Black Swan Ganadora
«Mejor director» Darren Aronofsky Ganadora
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganadora
Indiana Film Critics Association 12 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
Iowa Film Critics[32] 13 de enero de 2011 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
Kansas City Film Critics Circle 2 de enero de 2011 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
Las Vegas Film Critics Society 17 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor Director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor película» Natalie Portman Ganadora
«Mejor actriz de reparto» Mila Kunis Nominada
«Mejor guion» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominado
«Mejor banda sonora» Clint Mansell Nominado
«Mejor diseño de vestuario» Amy Westcott Nominada
«Mejor dirección de arte» David Stein Ganador
London Film Critics' Circle «Actriz del año» Natalie Portman Nominado
«Director del año» Darren Aronofsky Nominado
«Película del año» Black Swan Nominado
Festival de cine de Londres 27 de octubre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles 12 de diciembre de 2010 «Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganador
Premios New York Film Critics Circle 12 de diciembre de 2010 «Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganador
New York Film Critics Online 12 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganador
«Mejor película con contenido musical» Clint Mansell Ganador
North Texas Film Critics Association 10 de enero de 2011 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
Oklahoma Film Critics Circle 22 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor actriz de reparto» Mila Kunis Ganadora
Online Film Critics Society 3 de enero de 2011 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominado
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor actriz de reparto» Mila Kunis Nominada
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
Premios Phoenix Film Critics Society 28 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominado
Producers Guild of America 22 de enero de 2011 «Mejor imagen» Black Swan Nominado
San Diego Film Critics Society 14 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor director» Darren Aronofsky Ganador
«Mejor actriz» Natalie Portman Nominada
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor edición» Andrew Weisblum Nominado
«Mejor producción y diseño» Therese De Prez Nominado
«Mejor guion original» Clint Mansell Nominado
Premios San Francisco Film Critics Circle 13 de diciembre de 2010 «Mejor director» Darren Aronofsky Ganador
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Ganador
St. Louis Gateway Film Critics Association 20 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor Director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor actriz de reparto» Barbara Hershey Nominada
«Mejor guion» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
«Mejor banda sonora» Clint Mansell Nominado
Premios Satellite 19 de diciembre de 2010 «Mejor actriz de drama» Natalie Portman Nominada
«Mejor director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor guion original» Clint Mansell Nominado
«Mejor diseño de vestuario» Amy Westcott Nominada
«Mejor producción y dirección de arte» David Stein & Thérèse DePrez Nominados
Sindicato de Actores 30 de enero de 2011 Mejor presentación de elenco en película de drama Vincent Cassel
Barbara Hershey
Mila Kunis
Natalie Portman
Winona Ryder Nominados
«Mejor presentación de actriz principal en una película» Natalie Portman Ganadora
«Mejor presentación de actriz secundaria en una película» Mila Kunis Nominada
Southeastern Film Critics Association 13 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
Toronto Film Critics Association 14 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Nominada
«Mejor Director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor película» Black Swan Nominado
Utah Film Critics Association 23 de diciembre de 2010 «Mejor actriz» Natalie Portman Ganadora
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor actriz de reparto» Mila Kunis Nominada
Vancouver Film Critics Circle 10 de enero de 2011 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Nominada
«Mejor Director» Darren Aronofsky Nominado
Festival Internacional de Cine de Venecia 11 de septiembre de 2010 «León de Oro» Black Swan Nominado
«Queer Lion» Black Swan Nominado
«Premio Marcello Mastroianni» Mila Kunis Ganadora
Visual Effects Society 1 de febrero de 2011 «Mejores efectos visuales en una película» Dan Schrecker, Colleen Bachman, Michael Capton, Brad Kalinoski Nominado
Washington D.C. Área Film Critics Association 6 de diciembre de 2010 «Mejor película» Black Swan Nominado
«Mejor Director» Darren Aronofsky Nominado
«Mejor actriz» Natalie Portman Nominada
«Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados
«Mejor dirección de arte» Therese DePrez & Tora Peterson Nominados
«Mejor fotografía» Matthew Libatique Nominado
«Mejor banda sonora» Clint Mansell Nominado
Writers Guild of America 5 de febrero de 2011 «Mejor guion original» Mark Heyman, Andrés Heinz & John McLaughlin Nominados







_____________________



Monika Maléfica
Moderator
Moderator

MENSAJES : 919

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Caballo

KARMA : 792

LOCALIZACIÓN : Perfect World

EMPLEO/OCIO : Sunat

HUMOR : Muy Fino

COMO TE SIENTES HOY : de mil maravillas ^-^


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Swan ~ El cisne negro

Mensaje  Evee Maiko N'Ciel el Miér 9 Mar - 18:59

Hayer me fui al cine Star para ver el Cisne Negro y de verdad amigos se la recomiendo como no se imaginan
es para mi una pelicula excelente wow! una de las mejores que eh visto
El mundo del Ballet es maravilloso, la puesta del Lago de los Cisnes es espectacular. La actuación de Natalie Portman me encanto y el lado oscuro que interpretó me dio miedo pero me encanto
Veanla por favor es wow!. Monika gracias por el tema, te dejo mas Karma ^^

_____________________




Evee Maiko N'Ciel
MurderPop
MurderPop

MENSAJES : 1489

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 267

LOCALIZACIÓN : Dentro de mi Ipad ^-^

EMPLEO/OCIO : Estudiante

HUMOR : Sano

COMO TE SIENTES HOY : Preocupada por lo que pasa en el mundo.


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Swan ~ El cisne negro

Mensaje  Lima Van Dyk el Jue 10 Mar - 0:17

siiiii io tambien la archirekomiendo es wenisimaaa la chika Portman baila muy bien aunke se sabe ke
uso una doble para los pasos dificiles pero wueno asi es el cine
i tanto le gusto el ballet ke termino enamorada de su coreografo i toos la vieron recibir su Oscar
con su panzita de gestante, omaigud tendra un little Cisne el amur, el amur

_____________________





Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2903

PAÍS : Perú

SEXO : Femenino

SIGNO CHINO : Gato

KARMA : 127

LOCALIZACIÓN : Lima Limon

EMPLEO/OCIO : EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR : ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY : Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Swan ~ El cisne negro

Mensaje  IcHiGoBrian el Jue 10 Mar - 19:45

Gracias por la sinopsis amigas, ya me dieron unas ganas de verla :)

IcHiGoBrian
SuperPop
SuperPop

MENSAJES : 480

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Gallo

KARMA : 13

LOCALIZACIÓN : en la cima del cielo (en sueños e.e)

EMPLEO/OCIO : mendigando propinas hasta que trabaje x_x

HUMOR : en esta parte debo reirme? :p

COMO TE SIENTES HOY : La vida es corta rompe las reglas, perdona rapido, besa lentamente, ama verdaderamente y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir, nunca olvides que en las simplezas esta la perfeccion y no hay gente perfecta sino simples con detalles.


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Swan ~ El cisne negro

Mensaje  Densha Otaku Baskerville el Jue 10 Mar - 21:43



Extraordinaria Natalie Portman...Talento, Belleza, Genial Actriz, Futura Hermosa Madre d(**)b

_____________________





Densha Otaku Baskerville
Sensei
Sensei

MENSAJES : 2257

PAÍS : Perú

SEXO : Masculino

SIGNO CHINO : Perro

KARMA : 790

LOCALIZACIÓN : AKIHABARA

EMPLEO/OCIO : The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR : Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY : Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You


Volver arriba Ir abajo

Re: Black Swan ~ El cisne negro

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:04


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.